Menú Buscar
Eloi Planas, presidente ejecutivo de Fluidra en una imagen de archivo / FOTOMONTAJE DE CG

Fluidra y su socio Zodiac consiguen refinanciar 1.200 millones de deuda

La nueva estructura financiera del grupo entrará en vigor cuando competencia dé luz verde a su proyecto de fusión

2 min

Fluidra y su socio Zodiac han anunciado este viernes que han completado el proceso de refinanciación de unos 1.200 millones de euros iniciado a mediados de febrero, tal y como avanzó Crónica Global. La operación incluye un préstamo senior garantizado de 850 millones de euros, una línea de crédito revolving (RCF) de 130 millones de euros y una línea de crédito basada en activos (ABL) de 230 millones de dólares --184,2 millones de euros al tipo de cambio actual--, entre otros.

El grueso de este pasivo corresponde al socio norteamericano e iguala prácticamente las ventas del grupo resultante de la fusión, situadas en 1.300 millones. Zodiac está más apalancada que Fluidra en términos relativos y sus gastos financieros son de volumen superior. Por ello se pretendía conseguir una rebaja sustancial de la carga que sustentaría la compañía resultante.

Entrada en vigor de la refinanciación

La nueva estructura de financiación entrará en vigor en el momento en que se complete la integración de ambos grupos, indica la cotizada española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una operación que está pendiente del visto bueno de aprobaciones regulatorias y que se espera completar a lo largo del primer trimestre del ejercicio en curso.

En noviembre de 2017, la multinacional catalana anunció la fusión con Zodiac para crear un líder global en el sector de la piscina con 5.500 empleados en 46 países.

La compañía seguirá cotizando en la Bolsa española y operará en un amplio territorio global que abarca Norteamérica, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África, siendo Estados Unidos el mayor de sus mercados.

Destacadas en Business