Menú Buscar
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, en una imagen de archivo de la compañía / EP

Fluidra vende el 11% más gracias al negocio en Asia y Australia

El grupo especialista en piscinas revisa sus objetivos al alza tras ingresar 630,2 millones y ganar 38,1 millones, el 44% más que en el mismo periodo del año anterior

2 min

Fluidra ha facturado el 11,5% más en el tercer trimestre. La cotizada especializada en el sector de la piscina indica que ha alcanzado los 630,2 millones de euros impulsada por el avance del negocio en Asia y Australia (17,5%). Si se tienen en cuenta los “efectos de perímetro y tipos de cambio”, el avance de las ventas es del 106%.

El beneficio neto de la compañía es de 38,1 millones, el 44,4% más. El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, confirma en el mismo documento que la compañía alcanzará los mejores resultados de su historia. “Hemos anticipado los objetivos de ventas y rentabilidad que nos habíamos fijado para finales de 2018”.

Revisión al alza del ejercicio

Se ha revisado al alza la previsión del ejercicio en curso. El grupo de Sabadell espera cerrar 2017 con una facturación de entre 750 millones y 790 millones y unos beneficios brutos (ebitda) de entre 103 millones y 106 millones. “Algo por encima del 12%, las cifras récord de la historia de Fluidra”, remarca el ejecutivo.

La división de Piscina & Wellness supone ya el 92,5% del total de la compañía, mientras que el 12,4% restante supone la unidad de Piscina Residencial. Los portavoces de la empresa señalan que se cumple de esta forma el plan estratégico vigente. Ya repercute en este resultado la adquisición de la italiana Piscine Laghetto a principios de julio.

Áreas de negocio

Piscina Comercial factura el 13,7% más por las nuevas instalaciones que Fluidra ha ejecutado en la zona asiática, tanto de piscinas olímpicas como de hoteles; así como el desarrollo de fuentes.

El negocio de Aguas de Piscina ingresa el 11,3% más por la comercialización de nuevos equipos de desinfección (electrólisis) y la división de Conducción de Fluidos ha crecido el 14,5%. En este caso, por un extraordinario: la compra de la empresa holandesa Sibo.