Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina olímpica / FLUIDRA

Fluidra reduce su beneficio neto hasta los 62 millones en 2019

Las ventas de la compañía de piscinas rozan los 1.368 millones de euros con un aumento del 3,9% frente a 2018

3 min

Fluidra, compañía catalana de equipamiento de piscinas, cerró 2019 con un beneficio neto de 62 millones de euros. El ejercicio anterior alcanzó los 64,9 millones, lo que refleja una reducción de las ganancias netas del 4,3%. Por el contrario, la empresa reflejó un aumento del 3,9% de sus ventas en el último año cerrado con una facturación de 1.367,6 millones de euros. 

El ejercicio 2019 es el primer año completo que cierra Fluidra tras su fusión con la empresa americana Zodiac, anunciada en noviembre de 2017 y culminada en julio de 2018. También obtuvo una mejora de su beneficio bruto (Ebitda) del 10,3%, hasta los 244 millones.

Ventas por mercados geográficos

Los datos presentados por Fluidra ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalan que los ingresos han crecido en todos los mercados geográficos en los que divide su negocio. El área con mayor crecimiento ha sido en Europa del Norte, Central y del Este (denominada "Resto de Europa" por la compañía), donde ha alcanzado 230 millones y un crecimiento del 6,9%.

En América del Norte, su mayor mercado en ventas (el 31% del total), ha facturado 425,9 millones con una subida del 5,7% respecto a un año antes y en el Sur de Europa --España, Francia e Italia, que agrupan el 31,1% de ventas-- 442,8 millones, un 2,7% más. En el resto de mercados en los que Fluidra está presente facturó 268,8 millones y subió un 1,7%.

Por áreas de negocio

Respecto a las ventas por áreas de negocio, todos los segmentos de Fluidra crecen excepto el de conducción de fluidos, que "registró una menor evolución" en el último trimestre del año y su facturación cayó un 1,6%. El área de mayor incremento de actividad fue el de tratamiento de agua de piscina, con un crecimiento del 7% gracias a los productos químicos y los equipos para tratar el líquido elemento.

El sector de piscina residencial aumentó  el 3,7% sus ventas mientras que el de piscina comercial obtuvo un crecimiento del 4,2%.