Menú Buscar
Eloi Planas, presidente ejecutivo de Fluidra en una imagen de archivo / FOTOMONTAJE DE CG

Fluidra se queda el 90% de Piscine Laghetto

La adquisición refuerza a la cotizada de la familia Planes en el segmento ‘premium’ del mercado

2 min

Fluidra ha anunciado este lunes la compra del 90% de las acciones de la firma italiana Piscine Laghetto. Una operación que refuerza a la compañía de la familia Planas en el segmento de alta gama y se empezó a cocer hace un año. Momento en el que se inició el acuerdo de co-branding que vinculaba a las filiales destinadas al suministro de filtros y bombas, Laghetto y AstraPool de Fluidra.

El fabricante italiano vende especialmente en su país de origen y en Francia. Factura unos siete millones de euros y tiene la sede central en el municipio de Cremona, en la región de Lombardía. El impacto laboral se traduce en la incorporación de una treintena de empleados de la firma transalpina.

Firma reconocida en el sector de alto standing

Con más de 40 años de experiencia en el sector, los portavoces de Fluidra destacan que en su trayectoria se ha labrado un “reconocimiento como referente en el diseño de alto standing, elección que es especialmente indicada para áticos, salones amplias así como terrazas y jardines”.

Fluidra registró un beneficio neto de 24,1 millones en 2016. Un crecimiento del 85,2% respecto al año anterior. Opera en 45 países y cuenta con 4.300 personas en plantilla. 

Destacadas en Business