Menú Buscar
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / EFE

Fluidra logra los mejores beneficios de su historia en 2017

La facturación aumenta un 9,6%, mientras que el resultado neto crece casi el triple, un 29%

2 min

Fluidra ha obtenido los mejores resultados de su historia en 2017, con un beneficio neto de 31,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 29% respecto al año anterior.

La multinacional catalana especializada en aplicaciones para el uso sostenible del agua para piscinas ha registrado también su mejor cifra de resultado bruto de explotación (Ebitda), que ha alcanzado los 99 millones, un 15,2% más, gracias al incremento del volumen de negocio y al desarrollo positivo del margen.

Las ventas también

Las ventas han aumentado un 9,6% en 2017, hasta los 781 millones, frente a los 713 millones del año anterior, lo que supone también un récord histórico.

Los ingresos del negocio en España han alcanzado los 152,4 millones, un 0,5% menos que el año anterior, pero la compañía ha destacado que se ha registrado un crecimiento del 9,1% una vez ajustadas las desinversiones; en el resto del sur de Europa, las ventas se han situado en 191 millones, un 16% más; en el centro y norte del continente, en 118,5 millones (+8,6%), y en el este, en 40,7 millones (+25,8%).

Menos deuda

La compañía también ha reducido la deuda neta hasta los 146 millones, con un apalancamiento del 1,4 veces sobre ebitda, la ratio más baja de su historia.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que la empresa ha cerrado "otro año de grandes resultados" con un crecimiento a doble dígito, y ha alcanzado sus objetivos del Plan Estratégico 2018 con año y medio de antelación, lo que refuerza su posicionamiento para la fusión con la estadounidense Zodiac.