Menú Buscar
Eloi Planas, presidente ejecutivo de Fluidra / CG

Fluidra marca un hito en el parqué hasta septiembre

El valor de la multinacional de las piscinas sube más del 11% en un periodo en el que el selectivo español sólo consigue repuntar el 8,25%

2 min

Fluidra ha conseguido recuperarse en el parqué. La multinacional de piscinas con sede en Sabadell cotiza en el mercado continuo y ha conseguido sumar un avance del 11,4% en los nueve primeros meses del año. De esta forma, supera al crecimiento medio del Ibex 35 que se queda en el 8,25% en el mismo periodo de tiempo.

De hecho, ha conseguido situarse como una de las multinacionales más rentables que no cotizan en el selectivo español en lo que llevamos de año. Está en el top 10 de las compañías de este perfil.

Tropiezo en la cotización

El grupo ha conseguido mantener la tendencia alcista que se inició en agosto y que consigue pasar página a su crisis en el mercado de valores. Las acciones de Fluidra cayeron de forma destacada después de que el accionista de referencia de la multinacional, Rhône Capital, decidiera reducir su participación para dotar de mayor liquidez el valor.

La cotización de Fluidra en el último año / BOLSA DE MADRID
La cotización de Fluidra en el último año / BOLSA DE MADRID

Dar este paso proporciona beneficios a largo plazo. Atraerá a más inversores y podrá cumplir con uno de los objetivos de la cúpula a medio plazo, entrar en el Ibex 35. Con todo, propició un descalabro inicial de la cotización que se ha podido remontar desde agosto.

Valoración de los analistas

Fluidra, presidida por Eloi Planas, cuenta ahora con el visto bueno de asesores de inversión de la talla de Citi, HSBC o JP Morgan como un valor interesante en el que apostar. Hecho que se ha notado con más compras de títulos.

JP Morgan es el que le da a las acciones un precio objetivo más alto, de 14,5 euros. Está por encima del pronóstico del conjunto de los analistas que se quedan en los 12,54 euros. Muy por encima de los 10,68 euros de la cotización actual y que da alas para la ansiada revalorización.