Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de innovación y sostenibilidad de Fluidra / FLUIDRA

Fluidra inaugura en Polinyà su 'hub' de innovación y sostenibilidad

El nuevo espacio centralizará la actividad de tres centros de investigación para los mercados de Europa, Oriente Medio y África

1 min

Fluidra ha puesto en marcha la primera fase de su nuevo centro de investigación para los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Polinyà (Barcelona).

Este proyecto, que arrancó su construcción en el último trimestre de 2021, centralizará el conocimiento y las actividades del fabricante de piscinas para toda la región.

Innovación y desarrollo

El hub coordinará la actividad de tres centros de I+D enfocados en diferentes tecnologías y familias de productos, tanto para piscina residencial como comercial.

Estos son: Fluidra LAB, enfocado a la innovación abierta; Fluidra Water Management, cuyo objetivo es ofrecer soluciones para optimizar el uso del agua y la energía, y Fluidra Sustainable Products, el departamento global de economía circular.

Internet de las Piscinas

La segunda fase de ampliación del equipamiento ya está en marcha y finalizará con la puesta en funcionamiento del área de pruebas y la parte del laboratorio dedicada a la hidráulica y a la IoP --Internet de las Piscinas, por sus siglas en inglés--.

Por ahora el centro alberga a 52 trabajadores con la integración de una parte importante de los recursos de ingeniería.