Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Fluidra, Eloi Planas (dcha.), junto al consejero delegado, Steve Brooks (centro), y el director financiero, Xavier Tintoré / FLUIDRA

Fluidra gana 67,3 millones hasta marzo y mejora sus previsiones para 2021

La compañía prevé elevar sus ventas entre el 25% y el 30% y adelanta un año la consecución de los objetivos fijados en el plan estratégico, que finaliza el próximo año

2 min

Fluidra encamina de manera firme sus pasos hacia un ejercicio récord, con un primer trimestre en el que ha multiplicado por 42 su beneficio neto, hasta situarlo en 67,3 millones de euros. El incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido del 162%, hasta 135 millones de euros, mientras que las ventas se han elevado un 61%, para alcanzar los 508 millones de euros.

Con estas cifras, la compañía ha revisado al alza las previsiones para el conjunto del año que comunicó al mercado hace apenas unas semanas, durante la celebración del Día del Inversor. El fabricante de equipamientos de piscina y welness prevé elevar sus ventas entre un 25% y un 30%, sin tener en cuenta el tipo de cambio, al cierre del año. Además, también cuenta con elevar el beneficio entre un 50% y un 60%.

Ejercicio histórico

En el encuentro con inversores mencionado anteriormente, Fluidra había ofrecido una estimación de incremento de las ventas del 6% anual, que podría incluso duplicarse en función de las adquisiciones que pudiera llevar a cabo la compañía, según explicó el director financiero, Xavier Tintoré. Mientras, el objetivo de evolución del beneficio por acción se situaba en una horquilla de entre el 17% y el 25%.

Todas estas estimaciones han saltado por los aires con unas cuentas del primer trimestre calificadas como históricas por parte del equipo directivo, que han permitido elevar el beneficio de caja neto nada menos que un 360%, hasta 82 millones de euros.

El dividendo aumenta un 90%

Los resultados permitirán al consejo de Fluidra proponer a los accionistas de la compañía un dividendo de 40 céntimos por acción en la próxima junta, lo que supondrá elevar esta partida un 90% sin modificar su política de repartir entre sus socios un 50% del resultado.

El presidente de la empresa, Eloi Planes, ha apuntado que Fluidra ha alcanzado ya lo objetivos fijados en el plan estratégico, a falta de un año para su finalización.