Menú Buscar
Xavier Tintoré, director general de Fluidra, en una imagen de archivo

Fluidra gana 24 millones y consolida su recuperación

La multinacional especializada en piscinas mejora sus ventas en los mercados clásicos europeos

2 min

Fluidra registró un beneficio neto de 24,1 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 85,2% respecto al año anterior, cuando la compañía ya duplicó ganancias (de 6,6 a 13 millones).

La empresa de Sabadell (Barcelona), especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha facturado 713,3 millones, un 10,2% más que en 2015, y el ebitda ha crecido un 19,1% hasta los 86 millones.

Plan estratégico

El director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado a Europa Press que la buena evolución de los resultados en los últimos dos años permite avanzar el objetivo del plan estratégico 2015-2018, que preveía alcanzar 750 millones de facturación y un ebitda de 100 millones en 2018, algo que confían que se conseguirá este año.

"Vamos por delante de lo que teníamos previsto, y si el ritmo de la economía se mantiene, deberíamos ser capaces de avanzar el objetivo un año", ha señalado Tintoré, que ha destacado que todas las áreas geográficas han contribuido al crecimiento de las ventas, sobre todo Europa, Australia y África.

Los mercados clásicos

En Europa se registran crecimientos en prácticamente todos los mercados, especialmente en Francia, Italia y España, así como también en Holanda tras la adquisición el año pasado de Sibo.

Por áreas de negocio, la de piscina y wellness --tiene un peso del 91,4% de las ventas-- ha crecido un 11,6%, alcanzando 651,8 millones, y destaca el incremento de un 16% en piscina residencial, el segmento más importante para la empresa.

La multinacional vallesana consolida su recuperación tras la profunda caída de ventas y resultados que se produjo durante le recesión de los últimos años.