Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una piscina instalada por Fluidra / EUROPA PRESS

Fluidra gana 174,2 millones de euros hasta junio

La multinacional de la piscina y el bienestar triplica su beneficio en comparación al mismo periodo de 2020

3 min

Fluidra triplica su beneficio respecto a 2020 y alcanza los 174,2 millones de euros durante la primera mitad del año. Según ha comunicado a la CNMV, el supervisor bursátil español, la multinacional líder en el negocio de equipamiento de piscinas, que entró este año en el Ibex 35, obtuvo unas ventas de 1.186,7 millones en el primer semestre del año, el 53,9% superiores a las del primer semestre del ejercicio anterior, marcado plenamente por el Covid-19.

El mayor crecimiento en ventas se dio en este semestre en América del Norte, que sumó ventas por 425 millones, el 83,6% más que en el mismo período de 2020, un alza impulsada también por las adquisiciones de negocio realizadas en esa zona, que aportaron 50 millones de euros. Fluidra genera el 36% de sus ventas en América del Norte, seguida del sur de Europa con el 33%. El resto de divisiones geográficas de la compañía se centran, por compras finales total de clientes, un 20% en el resto de Europa y un 11% en el resto del mundo. 

Negocio y campaña de piscina residencial

Fluidra resalta que la campaña de piscina residencial ha sido “muy fuerte” en el hemisferio norte durante la primera mitad de 2021. Esto supone un aumento previsto de entre el 25% y el 30% hasta un crecimiento máximo del 40%, según sus previsiones. En este sentido, la compañía espera un intenso final de temporada y asegura que los datos preliminares de ventas de junio y julio muestran un “sólido crecimiento”. El ebitda casi se duplicó, alcanzando los 330 millones de euros, el 95% más.

El líder mundial de equipamiento para piscinas, recuerda que el estallido de la pandemia provocó “inusuales trimestres” en 2020, con un primer semestre por debajo de lo normal y un segundo semestre más fuerte.  Por divisiones de negocio, la principal, denominada Piscina y Wellness, que aporta el 98% de las ventas, generó 1.158 millones, de los cuales 910 millones correspondieron al negocio residencial; 53 al comercial; 134 al de tratamiento de agua de piscina y 60 al de conducción de fluidos.