Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / EP

Fluidra gana un 12% más hasta marzo y mantiene previsiones pese a la inflación

La compañía elevó un 31% sus ventas gracias a la aportación del mercado norteamericano, en el que concentró su crecimiento inorgánico en 2021

3 min

El fabricante de componentes para piscinas Fluidra ha arrancado el ejercicio 2022 con sólidos resultados que permiten a la compañía afianzar sus objetivos para el conjunto del año. Las cuentas al cierre del primer trimestre arrojan un incremento del 12% en su beneficio, hasta 75 millones de euros, y un 31% en la facturación, pese a comparar con un récord histórico como era el del periodo enero-marzo de 2021.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 170 millones de euros, un 25,8% más, con un margen del 25,4%, afectado negativamente por la inflación. No obstante, la cifra está en línea con las previsiones de Fluidra, que también espera cerrar el ejercicio con un incremento de entre el 12% y el 17% en sus ventas.

La clave de Norteamérica

El elevado incremento en este capítulo experimentado en el primer trimestre se debió al impulso de la demanda y la aportación de las numerosas operaciones corporativas ejecutadas el pasado ejercicio, la mayoría de ellas concentradas en Norteamérica.

Precisamente, ha sido esta área la que más ha elevado su facturación en el inicio de 2022, hasta un 49,3%, beneficiada también por el buen comportamiento de la demanda. por su parte, el sur de Europa logró un avance del 25,3% y el resto del mundo, un 29,8%.

Buena acogida en bolsa

Los inversores han acogido de forma positiva estos resultados, hasta el punto de que Fluidra lidera en los primeros minutos de la sesión los avances del Ibex 35, con una revalorización por encima del 4,5%; el selectivo ha arrancado la sesión con subidas en torno al punto y medio porcentual.

De esta forma, el valor enjuga parte de los retrocesos que acumula desde que se inició el año, que actualmente superan el 29%, lo que hace del título uno de los más rezagados del indicador en 2022 junto con Inditex.

Próximo plan estratégico

“Hemos tenido otro trimestre sólido a pesar del entorno de volatilidad en el que nos encontramos. Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, con el impulso de la nueva construcción y en Fluidra estamos preparados para afrontar el comienzo de la temporada. Con todo esto, estamos confiados en cumplir con el ‘guidance’ de 2022”, señala el presidente de la empresa, Eloi Planes, en un comunicado distribuido entre los medios y remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya trabaja en un nuevo plan estratégico, toda vez que el actual ha sido ampliamente superado; la nueva hoja de ruta podría estar lista a finales de 2022 o en los inicios del año que viene.