Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director financiero, Xavier Tintoré; el presidente ejecutivo, Bruce Brooks, y el ceo de Fluidra, Eloi Planes / FLUIDRA

Fluidra eleva su beneficio un 162% en 2021, el mejor año de su historia

El fabricante de componentes para piscinas elevó sus ventas un 47% gracias al incremento de demanda residencial y a su crecimiento inorgánico, con cinco operaciones de compra

2 min

Los resultados confirman que 2021 fue el mejor año de la historia para Fluidra, que lo cerró con un beneficio neto de 252 millones de euros, un 162% por encima del registrado en 2020.

El fabricante de componentes para piscinas y wellness destaca también la evolución de las ventas, que se elevaron un 47%, hasta 2.187 millones de euros, que también es la cifra más alta jamás alcanzada por la empresa que preside Eloi Planes.

Crecimiento inorgánico

El aumento de la demanda residencial ha sido un factor fundamental para la consecución de estas cifras junto al crecimiento inorgánico de la compañía, que en 2021 cerró hasta cinco operaciones de compra.

Fluidra destaca también la evolución del 71% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que alcanzó los 549 millones de euros, con un margen del 25,1%. La compañía logró un beneficio de caja neto de 337 millones de euros, lo que ha hecho que, a pesar del esfuerzo inversor para crecer, el apalancamiento se mantiene en cotas muy moderadas, con una ratio deuda/Ebitda por debajo de dos veces.

Plan estratégico superado

Esta circunstancia permitirá a Fluidra invertir más de 500 millones de euros en fusiones y adquisiciones y aumentar el dividendo a 40 céntimos de euro por acción.

Planes confirmó que los objetivos del plan estratégico a cinco años han sido alcanzados por Fluidra un año antes de lo previsto; la compañía ya adelantó que trabaja en el diseño de uno nuevo, que tendrá listo a finales de 2022.

Positiva respuesta en bolsa

Por áreas de negocio, América del Norte fue la que más creció (+83%), seguida de Resto de Europa (3%), Sur de Europa (+31%) y Resto del Mundo (+22%).

Los títulos de la empresa repuntan más de un 3% en los primeros minutos de la sesión, a contracorriente del tono netamente bajista del Ibex 35.