Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes / FLUIDRA

Fluidra compra dos marcas de productos de mantenimiento de piscinas y spa por 3,5 millones

La compañía, que entrará en el Ibex 35 en sustitución de Bankia, adquiere Splash y Zen, hasta ahora propiedad de Realco

2 min

Tiempos dulces para Fluidra. La multinacional catalana de equipamiento para piscinas suma dos nuevas marcas a su porfolio. Se trata de Splash y Zen, por las que pagará 3,5 millones a su actual propietario, Realco.

Fluidra ha comunicado el movimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que detalla que ha realizado un pago inicial de 200.000 euros. Los 3,3 millones restantes los abonará en el momento del cierre de la operación, previsto en septiembre.

Mantenimiento de piscinas

El acuerdo incluye tres pagos adicionales del 10% de las ventas brutas de ambas marcas en 2022, 2023 y 2024 que se pagarán en marzo de 2023, 2024 y 2025, respectivamente.

Splash y Zen, marcas de productos para el mantenimiento de piscinas y spa, cerraron el ejercicio 2020 con un volumen de ventas brutas conjuntas de 4,9 millones de euros y cuentan con "buenas perspectivas de crecimiento para el 2021".

Productos químicos

La compra, que se integrará a futuro con la operativa de Gre, permitirá a Fluidra expandir su negocio de productos químicos en el mercado de gran consumo del sector piscina y del de bienestar o wellness, además de incrementar su mercado en Bélgica.

Cabe recordar que Fluidra pasará a cotizar en el Ibex 35 el próximo 29 de marzo, en sustitución de Bankia, que sale del selectivo con motivo de su fusión con Caixabank. Ello, unido a que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha mejorado el rating de la empresa desde 'BB' a 'BB+', manteniendo la perspectiva estable, ha disparado el precio de sus acciones en las últimas horas.

Beneficio neto de 96,4 millones

La compañía de piscinas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019.

Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el Ebitda creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%.