Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una piscina instalada por Fluidra / EUROPA PRESS

Fluidra compra por 203 millones el fabricante americano SRS Holdco

La multinacional de piscinas eleva hasta el 42% sus previsiones de facturación para el ejercicio en curso tras la adquisición

2 min

Fluidra ha adquirido la empresa estadounidense SRS Holdco por 203,4 millones de euros, que al tipo de cambio actual son 240 millones de dólares. El fabricante americano está especializado en material exterior de piscinas comerciales y residenciales y su incorporación al grupo liderado por Eloi Planes implica que consolide su liderazgo internacional del sector. 

La multinacional del ámbito de la piscina y el wellness ha comprado el 100% de las acciones de SRS Holdco, con sede en Oregón (Estados Unidos) y fábricas en el país americano y Australia. Con ello amplia su cartera de productos con una extensa línea de pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario de piscinas.

Crecimiento del beneficio

Fluidra ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, con esta operación, espera un incremento del beneficio de caja neto desde el inicio de la compra. Por este motivo, eleva sus previsiones de ventas para 2021 entre el 35% y 40% al 37% y 42%. Esto implicará que el crecimiento del ingreso neto por acción variará de entre el 80% y el 90% al 83% y 93%.

El crecimiento del ebitda de la compañía catalana (el beneficio bruto) se mantendrá entre el 25% y el 25,5%. Los 203,4 millones de euros en los que se ha valorado la compra han sido pagados por completo con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra.

La compra del grupo estadounidense se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico que la multinacional mantiene desde hace años y que le propicia su situación privilegiada en el mercado. El mercado de EEUU es uno de los que tiene identificados como posibles plazas donde crecer, hecho que propicia nuevas operaciones en el país como la que se acaba de anunciar.