Menú Buscar
Junta de accionistas de Fluidra en imagen de archivo / FLUIDRA

Fluidra compra la australiana Fabtronics por nueve millones

La adquisición incluye un ajuste del precio en función de los resultados de los próximos tres años

2 min

Fluidra ha cerrado un acuerdo para la compra del fabricante de componentes electrónicos Fabtronics, con sede en Austrialia. La adquisición se ha producido sobre el 80% de las acciones por un importe de 9,3 millones de euros, según ha comunicado este viernes  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición acordada incluye también un earn-outs o ajustes de precios en función de los resultados económicos que se generarán durante los próximos tres años.

Relación entre ambas compañías

La firma opera en Melbourne, cerca de la planta principal de Fluidra, con un equipo de 45 personas. De las cuentas de Fabtronics se desprende una facturación de 18 millones de dólares australianos y seis de ebitda.

Previo a la compra ya había relación entre ambas compañías. En los últimos 15 años Fabtronics ha dado asistencia en materia de I+D al negocio de Fluidra en Australia.

Ampliación de la cartera tecnológica

El consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, ha asegurado que esta adquisición "refuerza" la posición de Fluidra en el mundo y ayuda a la empresa a ampliar sus capacidades de I+D y le permite acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado local.

Fluidra quiere ampliar su cartera de tecnologías con adquisiciones dirigidas a ampliar el negocio, como en el caso de Fabtronics, que ha sido colaborador esencial en Australia en materia de I+D.