Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director financiero, Xavier Tintoré; el presidente ejecutivo, Bruce Brooks, y el ceo de Fluidra, Eloi Planes / FLUIDRA

Fluidra completa la refinanciación de su deuda

Simplificando su estructura, amplía los vencimientos y reequilibra el mix de divisas

3 min

La multinacional Fluidra ha completado con éxito la refinanciación de su deuda, simplificando la estructura de la misma, ampliando los vencimientos y reequilibrando el mix de divisas.

El pasado 10 de enero, la compañía anunció que iniciaba un proceso de refinanciación de la estructura del capital de su deuda sindicada para incrementar los préstamos y extender los plazos hasta el año 2029.

Préstamo senior y crédito 'revolving'

Esta refinanciación incluye un préstamo senior garantizado en dos divisas (TLB) y una línea de crédito revolving (RCF). Las condiciones de ambos pasan a estar vinculadas a los objetivos definidos en el plan medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de Fluidra, según ha informado la compañía este viernes.

En concreto, el TLB consistirá en un tramo de 750 millones de dólares a SOFR --el tipo que los bancos utilizan para fijar el precio de los derivados y préstamos denominados en dólares-- +200 puntos básicos (bps), y un tramo de 450 millones de euros a Euribor + 225bps, con ambos plazos extendidos hasta 2029.

"Como resultado de la refinanciación, Fluidra aumenta el tamaño del TLB, reequilibra el mix de divisas y cancela el tramo en dólares australianos", explica la empresa.

Simplificación de estructura de la deuda

Además, el RCF se amplía de 130 millones de euros a 450 millones de euros y su duración se extiende hasta 2027, mientras que la línea de crédito garantizada (ABL) con vencimiento en 2023 se cancelará.

La refinanciación, destaca Fluidra, es una operación que no incrementa la deuda neta y los fondos se destinarán a la amortización de la deuda existente (TLB existente, ABL y RCF dispuestos, y otra deuda, incluidos los pagarés) y a fines corporativos generales.

"Esta operación simplifica la estructura de nuestra deuda, manteniendo únicamente los tramos en euros y dólares estadounidenses, al tiempo que asegura los tipos actuales hasta 2029", detalla el responsable financiero de Fluidra, Xavier Tintoré.

Cierre de transacción a final de mes

Agrega el directivo que este nuevo mix de divisas está más alineado con su rentabilidad tras las adquisiciones en Norteamérica en 2021. "Y lo que es más importante, muestra nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y nuestro Plan de ESG “Responsibility Blueprint”", afirma Tintoré.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de que finalice este mes.