Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
fluidra

Fluidra celebra su próxima incorporación al Ibex 35 y sube el 3,8%

Es la octava mayor alza de toda la Bolsa española, después de que el Comité Técnico decidiera la incorporación de la compañía al selectivo

3 min

Las acciones de Fluidra han subido un 3,79% en la sesión bursátil de este miércoles con la octava mayor alza de toda la Bolsa española, después de que el Comité Técnico del Ibex 35 decidiera la incorporación de la compañía al selectivo español a partir del próximo lunes. Fluidra entrará en el Ibex 35, el principal selectivo del mercado español, para cubrir el puesto que dejará Bankia cuando se concrete su fusión con Caixabank.

El Comité Asesor Técnico del IBex 35, que se reunió el martes de forma extraordinaria, decidió excluir a Bankia del selectivo a partir del próximo lunes 29, cuando se hará efectiva su fusión con Caixabank. El hueco que deja Bankia lo ocupará Fluidra, que ha cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una subida de 90 céntimos hasta 24,65 euros por título, nuevo máximo histórico desde que empezó a cotizar en el mercado continuo el 31 de octubre de 2007. En el año, la compañía, que opera en el sector de las piscinas, se revaloriza un 17,66%.

Fuerte potencial de crecimiento

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor'  ha mejorado su nota de Fluidra, que pasa de BB a BB+ (un escalón más dentro del bono especulativo), y ha mantenido su perspectiva en "estable", según un hecho relevante enviado este miércoles por la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para Sergio Ávila, del intermediario financiero IG, Fluidra es una empresa con fuerte potencial de crecimiento y se espera que crezca en el entorno del 21,5% anual en los próximos años y destaca que también reparte dividendo, lo cual es, en su opinión, una buena noticia para los inversores, ya que su rentabilidad por dividendo es del 0,88%.

Desde que en mayo del año pasado anunciase beneficios de 1,6 millones frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo de 2019, las acciones no han parado de subir y, el 22 de septiembre pasado, la empresa se sumaba al índice S&P Global BMI, lo que le sirvió para tener más visibilidad, añade este analista. Fluidra ha elevado sus previsiones de beneficio para este año y espera que el aumento de ventas se sitúe entre el 12% y el 15% frente la previsión del 6% al 9% anterior, según IG.