Menú Buscar
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / EFE

Fluidra obtiene beneficios de 66 millones tras su fusión con Zodiac

Los ingresos de la empresa especializada en piscinas crecen un 5,2% respecto al ejercicio anterior

3 min

Fluidra obtiene un beneficio neto de 66 millones en 2018. Tras su fusión con el grupo estadounidense Zodiac en julio, los ingresos de la compañía ascendieron a 1.318 millones de euros, un 5,2% más. 

Según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la empresa especializada en el sector de piscinas y wellness ha registrado un Ebitda de 223,7 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior. 

Fusión

Eloi Planes --presidente ejecutivo de la compañía-- ha destacado el esfuerzo que ha supuesto integrar ambas organizaciones, y confirma que, tras haber logrado objetivos, están en la senda de cumplir el plan estratégico de 2022. 

A lo largo del año pasado se produjo un proceso de captación de sinergias entre las dos compañías. Fluidra y Zodiac han mantenido estados contables separados hasta final del mes de junio y a partir de julio se ha producido la consolidación de ambos estados financieros.

Ventas

Las ventas en el sur de Europa alcanzaron los 447,9 millones de euros y crecieron un 6,6% con respecto al año anterior. En el resto de Europa, las ventas fueron de 198,6 millones, el 15,1% del total incrementando un 8,4%. En el mercado norteamericano las ventas alcanzaron los 405,5 millones, suponen el 30,8% del total y crecen el 6,3% con respecto a 2017.

En el resto del mundo se registró la cifra de 266,6 millones en ventas, con una disminución del 0,9%, afectado por el negocio de piscina comercial al concluir los grandes contratos logrados en 2017 para la zona de Asia.

Áreas de negocio

Fluidra también ha detallado sus cuentas de 2018, en las que ha operado de forma independiente en el primer semestre y de forma conjunta en el segundo, no siendo comparables con el ejercicio anterior, y presenta unos ingresos de 1.029 millones de euros y unas pérdidas de 33,9 millones de euros.

El beneficio neto proforma de 66,6 millones de euros obedece a añadir los resultados correspondientes al primer semestre de Zodiac, así como la exclusión de los costes no recurrentes de la transacción e integración, y todos los ajustes contables extraordinarios asociados a la fusión.

Previsión

De cara al presente ejercicio, la previsión es que la facturación oscile entre los 1.350 y los 1.400 millones de euros, con un Ebitda cerca de los 250 millones, y una reducción de la deuda neta 2,6 veces por debajo de éste.