Menú Buscar
Oficinas de la empresa Fluendo en Barcelona

Fluendo entra al mercado asiático

La empresa de códecs multimedia con sede en Barcelona ha comenzado a operar en China gracias a un acuerdo con un fabricante de televisores

1 min

Fluendo, la empresa de códecs multimedia ha comenzado a operar en China por intermedio del fabricante de televisores MStar. El acuerdo entre ambas compañías comprende la distribución de componentes con tecnologías GStreamer para televisores inteligentes de la marca china.

El presupuesto del proyecto es de 600.000 euros y los componentes desarrollados por Fluendo son fundamentales para soportar el sistema HbbTV en los monitores. La empresa pretende obtener unos ingresos de 1,5 millones de euros en 2018 por lo que empezaría a trabajar con otras compañías para la provisión de este tipo de tecnología.

Según Expansión, el proyecto tendría un mercado potencial de 20 millones de euros y además está ultimando un nuevo plan con otro fabricante chino.

La empresa con sede en Barcelona cerró el ejercicio de 2017 con ingresos de 2,7 millones de euros, superando a los 2,5 millones de 2016.