Menú Buscar
Parte delantera de un autobús de FlixBus / EP

FlixBus adquiere Eurolines Peninsular

La compañía de autobuses alemana adaptará los vehículos a su servicio e incorpora un sistema flexible de precios a las nuevas líneas

2 min

La compañía de autobuses FlixBus se ha hecho con la marca comercial y el nombre de dominio de Eurolines Peninsular. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la operación.

Con la integración de las líneas de Eurolines Peninsular (empresa integrante del grupo Monbus), que se suma a la compra que hizo en 2019 de Eurolines Francia, FlixBus incorpora 70 líneas a sus servicios internacionales.

Nuevos precios

La operación supone tanto la integración de las rutas como el uso de la marca y la compra de los puntos de venta de Eurolines Peninsular. En estas taquillas también se podrán adquirir, a partir de ahora, billetes de FlixTrain, el servicio de tren del operador de transporte internacional.

Por el momento los autobuses de la compañía adquirida mantendrán la imagen de Eurolines en su exterior y paulatinamente se irán cambiando a la imagen de la marca FlixBus y adaptando la flota de vehículos a los requisitos de la empresa. Asimismo, los precios de Eurolines Peninsular dejan de ser fijos y se integran los precios dinámicos que caracterizan a la compañía alemana.

Expansión

La compra, fruto del acuerdo de colaboración con Eurolines Peninsular, supone un paso más en la estrategia de crecimiento de FlixBus en el sur de Europa, que en la primavera de 2019 se hizo con Eurolines Francia.

“La explotación de la marca comercial Eurolines en España nos ayuda a consolidarnos como líderes del transporte internacional en autobús desde la península ibérica”, asegura el director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega.