Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 'influencers' María Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo junto a las fundadoras de Flipeat, Ana Bas Lapique y Belén de Jaime / FLIPEAT

Flipeat, la nueva aplicación de reservas de restaurantes que reta a The Fork

La llegada de esta nueva ‘app’, que cuenta con tres ‘influencers’ como socios, acelera la digitalización de la restauración y facilita el funcionamiento de los locales gastronómicos

2 min

Flipeat, una app de nueva generación creada por las emprendedoras Ana Bas Lapique y Belén de Jaime, reta a las grandes aplicaciones de restauración como The Fork –conocida anteriormente como El Tenedor–. Tiene como socios a los influencers María Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo; además del consultor gastronómico Guille Dávila, todos ellos líderes en el mundo digital y de estilo de vida.

Esta nueva plataforma funciona como una red social y facilita las reservas, pues ofrece visibilidad de las mesas disponibles en tiempo real. Sus usuarios pueden descubrir en ella restaurantes, así como recomendarlos a sus amigos y conocidos, un hecho que permite elegir los establecimientos en base a las recomendaciones de las personas de confianza que cada usuario indique en la app.

Crece la costumbre de reservar

La llegada de Flipeat remarca la evolución hacia la digitalización en el sector gastronómico, el cual se ha acelerado todavía más desde la llegada de la pandemia. Y es que el Covid-19 ha comportado muchos cambios, uno de los cuales es precisamente el patrón de consumo de los ciudadanos. Y es que, tras un parón absoluto de la restauración durante la primera ola del coronavirus y sus posteriores cierres intermitentes en Cataluña en función de la incidencia, las reservas en restaurantes han incrementado notablemente.

Así lo indican datos de una encuesta realizada en julio por El Tenedor, la competencia de Flipeat, que reveló que cerca de la mitad de los restaurantes españoles afirmaban haber notado un aumento de las reservas superior al 20% con respecto a los meses anteriores. Por otro lado, un 40% de los encuestados estimaba un incremento adicional de estos datos de entre un 10% y un 20% durante el mes de agosto, datos que indican que se ha adquirido la costumbre de reservar.