Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Local alquilado por la firma IRO para la apertura de su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. / IRO

La firma parisina IRO aterriza en la 'Milla de Oro' de Barcelona

La firma de moda aumenta su presencia en el mercado español con su primer establecimiento en Cataluña

2 min

La compañía parisina IRO aumenta su presencia en el mercado español con su primera tienda en Barcelona. La firma ha alquilado el local número 100 de paseo de Gràcia, la Milla de Oro de la ciudad, para vender sus propuestas estilísticas en la capital catalana. 

Este nuevo establecimiento, cuya fecha de inauguración no se ha concretado, contará con una superficie de 215 metros cuadrados repartidos en una única planta. Así, se convertirá en el negocio más representativo de IRO en el territorio español, pues estará ubicado en el tramo más lujoso de esta calle barcelonesa. Tendrá como vecinos otras firmas internacionales como Balenciaga, Michael Kors, Golden Goose o Stella McCartney, entre otras.

Plan de expansión

Hasta la fecha, el grupo de moda contaba con una tienda propia en la calle Claudio Coello de Madrid, otra de las arterias del lujo en el país, y dos córners en El Corte Inglés, uno en el de Serrano (Madrid) y otro en el de Ramón Areces (Marbella). En el resto del mundo, la compañía dispone de más de 70 tiendas de monomarca y distribuye en 600 puntos de venta, repartidas en 50 países.

Su llegada a la capital catalana “tiene un inmenso valor por el momento en el que se encuentra el retail y es un indicador de que las firmas continúan sus planes de expansión”, ha expresado Clara Matías, de retail Cushman & Wakefield, responsable de la comercialización del inmueble.