Menú Buscar
Tienda Diesel, la marca de moda que cambia de director en mitad de una crisis en España / EFE

La firma de moda Diesel cambia de director en plena crisis de pérdidas en España

La compañía renueva el más alto cargo europeo mientras la subsidiaria española sigue sin ser rentable

3 min

Diesel renueva su más alto directivo. El gigante de moda italiano asciende a CEO de toda Europa a Jonathan Hewlett, un experimentado ejecutivo y hombre de confianza de la marca. Al ser el más alto directivo del continente, Hewlett se convierte también en último responsable de la subsidiaria española, Diesel Iberia, que experimenta una crisis financiera desde su misma fundación.

Diesel Iberia ha perdido dinero en España en 12 de los últimos 16 ejercicios fiscales, por importe conjunto de 19 millones de euros desde su constitución en Barcelona el año 2000. La subsidiaria en la Península terminó con 58.300 euros de pérdidas en 2015, el último ejercicio contabilizado.

La crisis de Diesel

La crisis de Diesel Iberia quedó confirmada hace apenas unas semanas, con una reducción de capital de dos millones de euros, también publicada en el BORME, a fecha de 28 de diciembre. La operación fue seguida de una ampliación de capital de 100.000 euros.

Este movimiento se corresponde con las intenciones ya manifestadas por el consorcio italiano al que pertenece Diesel, OTB, cuya sede central radica en Breganze. La compañía manifestó que seguiría apoyando financieramente a la filial ibérica, con una línea de crédito de 6,6 millones para asegurar la continuidad de las operaciones.

El esperado viraje de la filial

Las miradas están puestas ahora en el nuevo presidente, director general y consejero de Diesel Iberia: Jonathan Alfred Gordon Hewlett, que toma oficialmente todos los puestos según el BORME publicado este viernes.

Hewlett relevará de todos sus cargos a Joanna Onland, después de poco más de dos años en el cargo. La ejecutiva italiana seguirá vinculada a la empresa en categoría de directora comercial para el oeste de Europa.

El hombre de confianza

Hewlett, británico de 46 años, cuenta con más de dos décadas de experiencia empresarial. Antes de unirse a Diesel, trabajó durante 16 años para Procter & Gamble en altos puestos de desarrollo de marca.

Su ascenso a la cima de Diesel llega tras 8 años de escalar posiciones desde Londres hasta China. Se unió a la empresa como CEO de Reino Unido en el 2008, unas responsabilidades que pronto se extendieron hasta dirigir la región del norte de Europa al completo, según han confirmado fuentes de la central de la compañía.

A principios de 2016 le fue encomendada la misión de dirigir la expansión de Diesel en China y justo un año después regresó al viejo continente como capo de tutti capi, a dirigir el gigante textil desde su sede central, en Italia.