Menú Buscar
La empresa audiovisual Savor Ediciones en la calle Càceres de Barcelona / CG

La firma audiovisual Emon suspende pagos

El equipo directivo compró la empresa cuando estaba en la órbita del Grupo Planeta hace nueve años

22.11.2017 00:00 h.
2 min

La sociedad Savor Ediciones ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Instruye la causa el número 4.

Savor es conocida en el negocio audiovisual por la marca Emon. La firma declara en su web que es “la gran compañía independiente catalana, auténtica referencia del mercado audiovisual”.

Emon dispone de tres líneas de negocio: distribución de cine, vídeo (DVD y Blu-ray) y venta de contenidos para su emisión en televisión. Existe una cuarta línea, todavía incipiente, que son las descargas de internet legales. Cada una de las actividades cuenta a su vez con marca propia: Emon Theatrical para cine, Emon Home Entertainment para vídeo y Emon Television. La empresa trabaja con producto propio y también distribuye los de terceros.

Cambio de manos

Savor Ediciones se constituyó en 1987. En 1999 pasó a la órbita de Grupo Planeta. En 2008 los directivos de Savor pactaron con Planeta la compra de la empresa.

Savor ha experimentado un acentuado declive los últimos ejercicios. Cuando los nuevos propietarios tomaron el control, la empresa giraba 16 millones anuales. Ahora anda en 2,5 millones. Según los últimos balances, el activo suma seis millones y las deudas, casi siete millones. Las pérdidas acumuladas se elevan a 3,4 millones.

José Escolá Herrero actúa de presidente y consejero delegado. Los vocales son Agustín Serra Carol, Ramón Folch Franco y Carlos Pérez López de Briñas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información