Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
FiraCampusVirtual ofrecerá online toda la oferta en universidades y formación / FIRA BCN

FiraCampusVirtual: la oferta más completa en universidades y centros formativos

La modalidad virtual de la feria se hará a través de la plataforma digital que ha lanzado Fira Barcelona ante las restricciones impuestas por la pandemia

4 min

Más de 130 expositores, entre ellos algunas de las principales universidades catalanas, así como centros de Formación Profesional, Bachillerato y estudios de idiomas o artísticos han confirmado su participación en FiraCampusVirtual.

Se trata de la plataforma digital que Fira de Barcelona ha lanzado ante la imposibilidad de poder celebrar el Saló de l'Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, según ha informado la organización.

Gran variedad en formación

La directora del evento, Laura Pararols, ha destacado que la nueva plataforma virtual dará "el servicio que tantos alumnos y familias necesitan en un momento clave de su etapa formativa", para que puedan elegir entre una gran oferta de formación y encaminar así su futuro profesional.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para poder incluir la máxima oferta disponible y quiero agradecer la respuesta recibida por parte de los expositores. Sin ellos no hubiera sido posible", ha explicado Parrols.

Formación superior

Entre las universidades que han confirmado su presencia está la Universitat Ramon Llull (URL), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) o la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), entre otras.

También participarán centros como IQS-URL, la Salle-URL, ESCI-UPF o Tecnocampus Mataró-Maresme; escuelas de negocios como Esade-URL, EAE Business School y ESIC Business and Marketing School; o de diseño como ESDi-URL o BAU Centre Universitari de Disseny.

Becas y ayudas universitarias

Asimismo, en el espacio de la Secretaria d’Universitats del Departament d’Empresa i Coneixement, los estudiantes podrán encontrar toda la información del sistema universitario catalán, así como orientación personalizada sobre los procesos de acceso y admisión, e información sobre becas y ayudas universitarias.

Por su parte, el Canal Universitats facilitará toda la información sobre el acceso a la universidad y la oferta de estudios disponibles, además de notas de corte, ponderaciones para acceder a estudios de grado y aplicaciones móvil para preparar las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Centros de FP

FiraCampusVirtual contará también con varios centros de formación profesional que informarán a los estudiantes sobre el amplio abanico de grados medios y superiores. Entre estos estudios destacan los relacionados con el cine, la animación 3D, la imagen y el sonido, la tecnología, la informática, la comunicación, la enfermería, el dibujo de cómic, la danza, el turismo, el personal de vuelo, la mecánica o el protocolo.

La nueva propuesta telemática ideada por Fira de Barcelona también incorporará una amplia oferta de centros que imparten Bachillerato, ESO, escuelas de idiomas, residencias de estudiantes, así como de otros servicios a la educación de toda Cataluña.

Orientación clave para los estudiantes

La plataforma virtual, en la que los visitantes se podrán conectar a través de la página web www.firacampusvirtual.com y será accesible desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tableta, pondrá énfasis en los servicios de orientación para que los estudiantes puedan recibir información, consejos y resolver dudas de la mano de expertos y de los propios centros formativos participantes.

En este sentido, del 20 al 24 de mayo, de 10h a 20h de miércoles a sábado y de 10h a 17h el domingo, los visitantes podrán recibir atención y orientación personalizada o en grupo a través de chats, videoconferencias, o webinars, así como información relacionada con los títulos, sistemas de acceso y matriculación o ayudas y becas, entre otros.