Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del recinto de Fira de Barcelona / EP

Fira de Barcelona prepara un protocolo de seguridad para reabrir en otoño

La planificación de un nuevo calendario incluye modelos híbridos de feria que combinarán la presencia física con la participación virtual

3 min

Fira de Barcelona se prepara para volver a la actividad, que tuvo que interrumpir a causa de la pandemia del coronavirus, a partir del próximo otoño con la elaboración de un protocolo específico para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes, organizadores y participantes en los certámenes que tendrán lugar en sus recintos.

La prioridad de la institución es llevar a cabo los diversos eventos que concentrará en el último cuatrimestre del año con las máximas garantías de seguridad y prevención de cara a los participantes en sus eventos. Un objetivo que en algunos casos contemplará una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos, que combinen la participación virtual y la presencia física.

Vuelta a partir de septiembre

Uno de los ejemplos es la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), que ofrecerá una nueva experiencia y la posibilidad de llegar a un mayor número de personas, y que se celebrará junto a otros acontecimientos previstos para fechas anteriores como Bizbarcelona, Alimentaria, Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura que “la institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre, adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos”.

Asesoramiento de expertos

Serrallonga añade que “nuestra prioridad es retomar la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo de que su asistencia a un evento contribuya a relanzar su negocio y networking”.

Fira de Barcelona adaptará sus instalaciones al nuevo contexto impuesto por el Covid-19 con un protocolo de actuación con medidas de seguridad y prevención, para lo que será asesorado por acreditados consultores y expertos médicos.

Entre otras cuestiones, figurarán el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.

Destacadas en Business