Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona / EP

Fira de Barcelona impulsa los eventos presenciales a partir del 14 de septiembre

El organismo barcelonés tiene previstos más de 40 salones, congresos y otras actividades en los recintos de Montjuïc y Gran Via

3 min

Fira de Barcelona reanuda la nueva temporada a partir del 14 de septiembre con el retorno de la actividad presencial, con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Entre los salones más importantes que concluirán este segundo año de pandemia se encuentran Expoquimia, Automobile Barcelona, Salón Náutico, Caravaning, Gastronomic Forum Barcelona, Bixbarcelona y Saló de l’Ocupació, Smart City Expo World Congress, BBConstrumat, Piscina & Wellness Barcelona e IBTM World.

La gran cita de este último cuatrimestre de 2021 es el Automobile Barcelona, del 30 de septiembre al 10 de octubre. La celebración de este congreso será el disparo de salida de los principales eventos automovilísticos de España, como el Salón Náutico o el Caravaning, con las últimas novedades en caravanas y autocaravanas.

Reactivación económica y profesional

A partir de noviembre, Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació estará enfocados en la reactivación económica y el emprendimiento. Esto se sumará a otros eventos destinados a reunir profesionales de cada sector, como Gastronomic Forum Barcelona, con chefs y empresas de la alimentación; Handmade Festival; Expo Sports y el salón Ocasión, de nuevo, dedicado al mundo del motor. 

En el campo profesional, el Smart City Expo World Congress reunirá a las principales urbes de medio mundo, en esta cumbre internacional sobre ciudades inteligentes. El calendario del segundo semestre de 2021 incorpora novedades como Tomorrow.Mobility World Congress, nuevo evento dedicado a la movilidad urbana; y PUZZLE.X, el primer foro mundial sobre Frontier Materials enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrarán juntamente con Smart City Expo.

Impulsar la actividad presencial

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que hay que poner en valor la importancia de impulsar en el contexto actual la actividad presencial para ayudar a reactivar e internacionalizar los negocios de grandes y pequeñas empresas y de profesionales de todos los sectores". En este sentido, la programación de este último cuatrimestre de 2021, con los últimos coletazos de la quinta ola, tiene el objetivo de "ser, ahora más que nunca, motor de la recuperación económica y social”. El directivo del principal espacio ferial de Cataluña ha recordado “la relevancia del calendario ferial del último cuatrimestre del año que contribuye a la progresiva normalización de la actividad con vistas a un 2022 en el que se prevén grandes eventos”.

La institución público-privada complementa su actividad con plataformas digitales. Ha informado, asimismo, que adopta todas las medidas de seguridad y prevención recogidas en el protocolo elaborado con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona