Menú Buscar
Acceso de Fira de Barcelona de Montjuïc con un salón en marcha / COCHE GLOBAL

Fira de Barcelona pospone tres salones más por el coronavirus

La institución avisa a los expositores de los grandes eventos programados para marzo de que serán reconvocados en un futuro, aunque sin detallar fechas concretas

3 min

El coronavirus golpea, de nuevo, la programación de Fira de Barcelona. Menos de un mes después de que se cancelara el Mobile World Congress y una semana desde el aplazamiento de la feria Alimentaria (las dos principales fuentes de ingresos), la institución ferial avisa a los expositores de tres ferias más que se posponen sine die

A través de un escueto comunicado escrito en tres idiomas diferentes --catalán, castellano e inglés--, Fira de Barcelona ha explicado que "pospone las fechas de celebración del Salón de la Enseñanza, Futura y la Feria Internacional de Empresas Simuladas". Los eventos serán reconvocados "antes del periodo de preinscripciones", una decisión que "se tomará conjuntamente con el Departamento de Educación y la Secretaría de Universidades" del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

Medidas del Govern

El Salón de la Enseñanza tenía prevista su celebración del 18 al 22 de marzo, fechas que coinciden con la supresión de eventos de más de 1.000 asistentes que ha decretado el Govern. De hecho, Fira de Barcelona remite a las "medidas de prevención" decretadas por Educación frente al coronavirus como la causa del retraso de esta feria. 

Es el segundo evento de estas características que se ve afectado por el Covid-19. Badalona también celebraba su Feria de la Enseñanza entre el 12 y el 13 de marzo, pero el ayuntamiento ha decidido cancelarlo.

Futura y Feria de Empresas Simuladas

El Salón Futura --dedicado a la promoción de másteres y posgrados-- y la Feria Internacional de Empresas Simuladas --sobre proyectos de los centros formativos que aplican la metodología de simulación de empresas (programa Sefed) para el aprendizaje práctico-- se celebraban también en las últimas semanas de marzo, por lo que también se han visto afectadas por la decisión del Govern. 

Futura estaba prevista del 20 al 21 de marzo, mientras que el evento de empresas Sefed se hubiera realizado del 18 al 20 del mismo mes, ambas en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.