Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La feria ISE, que se celebra estos días en la Fira de Barcelona / EP

Fira de Barcelona celebra la vuelta a la presencialidad en el Día Internacional de las Ferias

La conmemoración, en la que participan más de 100 países, coincide con el regreso de eventos como el Integrated Systems Europe (ISE)

2 min

Fira de Barcelona celebra este miércoles el Día Internacional de las Ferias, una iniciativa organizada por la Global Association of the Exhibition Industry (UFI), la asociación de operadores feriales de todo el mundo, y a la que la institución ferial barcelonesa se ha sumado.

La conmemoración llega de la mano con el regreso de la actividad presencial de eventos como el Integrated Systems Europe (ISE). El congreso, que se inició este martes en el recinto de Gran Via, es un primer paso en la recuperación de la presencialidad en plena pandemia.

Impulso a la recuperación

Según ha informado Fira en un comunicado, en esta edición del Global Exhibitions Day se ha destacado la importancia de las ferias para la reconstrucción de las economías y las comunidades. Organizadores y operadores feriales, recintos, centros de convenciones y asociaciones de 115 países han participado en la iniciativa.

Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha subrayado que las ferias son "clave" para la reactivación post-Covid por el impacto económico que generan en el territorio y porque constituyen una de las mejores plataformas para volver a conectar negocios y promover el networking de forma presencial con mayor seguridad.

Vuelven los congresos

Tras la feria ISE, está prevista la celebración de la próxima edición de Mobile World Congress Barcelona del 28 junio al 1 julio. Una cita crucial que coincidirá con 4YFN y los salones Only Tatto Expo, B-Travel, Affiliate World Europe, eShow, BforPlanet y Automobile Barcelona.

Tras el verano, volverán numerosos eventos calendarizados a partir de septiembre y hasta fin de año, como Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, Bizbarcelona, el Saló de l'Ocupació, Gastronomic Forum Barcelona, Salón Náutico, Caravaning, Hispack, Alimentaria Foodtech, Smart City Expo World Congress, Piscina y BBConstrumat, entre otros.