Menú Buscar
Ada Colau junto a Miquel Valls, Constantí Serrallonga y Josep Lluís Bonet en la presentación de resultado de la Fira de Barcelona / CG

Fira de Barcelona bate récord de ingresos: 25% más que en 2015

La institución asumirá la gestión del CCIB durante 50 años, y Colau muestra “plena confianza” en el Mobile World Congress

20.02.2018 16:28 h.
3 min

La Fira de Barcelona volvió a batir récords en 2017. El año cerró con unos ingresos de 187,6 millones, lo que supone un incremento del 16% respecto al presupuesto inicial, un 12% en comparación con el año pasado y un 24,6% más en relación a 2015, año ferialmente equiparable.

Los resultados han sido expuestos este martes en una mesa presidida por la alcaldesa Ada Colau, presidenta del consejo general de la institución, y por Josep Lluís Bonet, presidente de su consejo de administración. Los datos reflejan que durante 2017, los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona acogieron 77 salones y congresos, además de 53 actos corporativos y ciudadanos, que sumados a las 11 ferias coorganizadas en el exterior suponen 141 eventos.

El Centro de Convenciones

Ada Colau ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Fira asumirá la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir de 2021, cuando vence el contrato con el operador actual, y por un periodo de 50 años.

La alcaldesa ha destacado que con este encargo, la institución ferial podrá sumar los 75.000 metros cuadrados de superficie que tiene el CCIB, repartidos en 38 salas polivalentes. El director de la Fira, Constantí Serrallonga reconoció que se trata de una “adjudicación directa” y no dio datos sobre el volumen económico del contrato, dijo que el ayuntamiento y Fira se pondrán de acuerdo.

Solidez financiera

Serrallonga, ha asegurado que las cifras “son históricas”, y ha agregado: “Los resultados reflejan la solidez financiera de la Fira que desarrolla una eficiente política de contención de costes, inversión en tecnología, diversificación de la cartera y economías de escala”.

El directivo ha considerado que Barcelona “ha superado la crisis económica” y hoy tiene “una buena situación”, aunque surgen otros retos. Serrallonga detalla que la Fira ha conseguido un impacto económico de 2.660 millones de euros al año y ha generado 40.000 puestos de trabajo.

Expectativa por el Mobile

Tanto la alcaldesa como los dirigentes de la Fira y el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls, se mostraron convencidos de la continuidad del Mobile World Congress (MWC), que se inicia la semana que viene con “plena confianza”.

De hecho, Colau ha anunciado el inicio de la campaña Share Like Follow Barcelona que tendrá por objetivo mejorar la imagen de la ciudad justo al inicio del congreso de los móviles.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información