Menú Buscar
Imagen de un usuario de patinete eléctrico en Madrid / EFE

Cómo pagar el regalo ‘estrella’ de esta Navidad: los patinetes eléctricos

Los vehículos tienen un coste de entre 200 y 1.000 euros, por lo que se pueden financiar con opciones correctas para el bolsillo de Papá Noel y los Reyes Magos

23.12.2018 00:00 h.
4 min

Si el año pasado uno de los regalos estrella fue el hoverboard, este año el patinete eléctrico será el protagonista. A pesar de las nuevas restricciones y los reglamentos que preparan los ayuntamientos de las principales ciudades, todo apunta a que Papá Noel y los Reyes Magos deberán cargar con estos vehículos de movilidad personal para todos los que se hayan portado bien. Estos patinetes tienen un coste que oscila entre los 200 y los 1.000 euros según sus prestaciones. Si se quiere financiar, se debe saber cómo y con quién. El comparador financiero HelpMyCash.com señala que esta elección puede marcar la diferencia entre pagar de más o financiarlo gratis.

Agustina Battioli, experta en financiación del grupo, señala que “al igual que comparamos diferentes patinetes antes de elegir el que mejor se adapta a nosotros, debemos hacer lo mismo para encontrar financiación”. Y eso implica “hacer una comparación rápida” que ayude a “encontrar chollos como financiación a plazos completamente gratis”.

Préstamos sin comisiones

Actualmente, podemos encontrar varias ofertas de préstamos gratis, sin intereses ni comisiones si estamos buscando financiar un patinete eléctrico. De la mano de los bancos tenemos dos ofertas muy atractivas. La tienda PromoCaixa de Caixabank ofrece productos al 0% TAE con un plazo de hasta 20 meses en los que vende. BBVA, a su vez, dispone en su tienda DeComprasBBVA de una promoción gratis a 36 meses en los aparatos que oferta.

Las entidades bancarias no son las únicas que tienen ofertas navideñas de créditos gratis. Carrefour tiene una promoción de financiación a 12 meses al 0% TAE para las compras superiores a 180 euros hasta el siete de enero. Además, con su tarjeta de crédito las ofrece con un plazo de tres meses siempre. Por otro lado, Worten la ofrece en hasta 30 meses sin intereses ni comisiones entre el 18 y el 31 de diciembre. Al igual que la multinacional francesa, que da tres meses a todos los clientes que usen su tarjeta de crédito.

Como desventaja de estas ofertas podríamos decir que solamente podremos elegir entre los patinetes eléctricos que venden dichas tiendas, ya que las ofertas son exclusivas para sus propios productos.

Otras alternativas baratas a plazos

Si los productos de las tiendas que ofrecen préstamos gratis no nos interesan, existen muchas más ofertas a las que podemos acudir. El Corte Inglés renuncia a sus intereses a cambio de pagar una comisión de apertura que oscila entre los tres y los 12 euros según el plazo que elijamos (el máximo es un año).

Otra alternativa, generalmente la más utilizada, son las tarjetas de crédito. Si optamos por esta alternativa, debemos tener en cuenta varios factores para que la financiación nos salga barata. En primer lugar, es importante elegir bien el plazo, ya que los intereses se generan de forma mensual.

Tarjetas de crédito

También se debe tener en cuenta la opción de pago fácil que ofrece el 70% de los plásticos, de acuerdo con un estudio de HelpMyCash. Suelen ser ofertas sin intereses (con una comisión de apertura) o con un interés mucho más bajo que el del pago aplazado corriente de la misma tarjeta.

En definitiva, el truco para financiar un patinete eléctrico o cualquier otro producto es comparar las ofertas y hacer números. Se debe tener claro cuánto pagaremos en total con cada una de las opciones que valoramos.