Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cajero de TSB, filial de Banco Sabadell / EFE

La filial británica del Sabadell cerrará 164 oficinas en Reino Unido

TSB aligerará su plantilla con 900 salidas, que el banco prevé ejecutar a través de un plan de despidos voluntarios

2 min

TSB, la entidad financiera británica controlada por Banco Sabadell, llevará a cabo un nuevo ajuste en su red de oficinas que supondrá un recorte de 164 sucursales y la salida de 900 trabajadores a lo largo del próximo año.

El banco ha anunciado este miércoles sus planes, consistente en eliminar emplazamientos que actualmente se encuentran cercanos entre sí. La entidad mantendrá una red de 290 oficinas, la séptima por tamaño en Reino Unido.

Plan de despidos

Las sucursales que se mantendrán operativas contarán con una media de 17.000 clientes cada una, lo que se encuentra por debajo de la media del país, según ha señalado la entidad.

En cuanto al impacto en el empleo, TSB apunta que la mayoría de los trabajadores que abandonarán el banco lo harán a través de un plan de despidos voluntarios. Además, aquellos que lo deseen podrán sumarse a un programa de formación para encontrar otro puesto de trabajo.

Cliente más digital

De acuerdo con TSB, el ajuste se ha debido a un cambio significativo en la relación con el cliente, que cada vez visita menos la sucursales y, en cambio, demanda más servicios a través de los canales digitales. La consejera delegada de TSB, Debbie Crosbie, ha reconocido que cerrar oficinas "nunca es una decisión fácil", pero los clientes han cambiado su forma de operar con el banco hacia los canales digitales.

"Estamos remodelando nuestro negocio para transformar la experiencia del cliente y prepararnos para el futuro. Esto significa tener el equilibrio adecuado entre las sucursales en la calle y nuestras plataformas digitales, lo que nos permite ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes personales y comerciales en todo el Reino Unido. Seguimos comprometidos con nuestra red de sucursales y mantendremos una de las más grandes del Reino Unido", ha señalado Crosbie.

Destacadas en Business