Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Zara, propiedad de Inditex, cerrada por el coronavirus / EP

Fila india, ropa en cuarentena y control de temperatura: así serán las compras en Inditex

Los empleados de la compañía deberán usar el termómetro todos los días antes de entrar a sus puestos de trabajo

4 min

Inditex se prepara para la desescalada. Lo tendrá que hacer, eso sí, de manera diferente entre sus establecimientos, porque muchas de las provincias, en las que la textil posee tiendas, no pasarán a la fase 1. A pesar de que las aperturas se harán a varias velocidades, la compañía ya ha comenzado a subir la persiana de varios establecimientos con cita previa y altas medidas de seguridad.

La intención, por tanto, es que los establecimientos de Zara, Stradivarius o Massimo Dutti comiencen a recibir a clientes con cierta normalidad a partir de este 11 de mayo, aunque con muchas novedades respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Almacenes vacíos

A pesar de que Inditex ha estado vendiendo prendas de ropa a través de sus tiendas online con grandes descuentos, el gigante textil no ha conseguido desprenderse de todas las colecciones atrasadas debido a que, ni de lejos, la demanda es como la que se produce en la venta física de tienda.

Por eso, fuentes de la compañía explican a Crónica Global que los almacenes deben quedar completamente limpios para dar cabida a las nuevas líneas de moda que preparan las diferentes marcas para la temporada de verano. Y para que eso ocurra, Inditex planea grandes ofertas en sus tiendas para liberar todo el stock.

Ropa en cuarentena

Las medidas de seguridad en las tiendas serán extremas. Inditex quiere tener todo bajo control y la higiene en las prendas de ropa es una de las grandes obsesiones de la cúpula directiva encargada de desarrollar el protocolo de actuación. Por eso, la textil pondrá en cuarentena la ropa que se pruebe la gente. Además, habrá menos probadores disponibles en los establecimientos --deberán ser desinfectados cada vez que un cliente los utilice--, con el fin de guardar las distancias de seguridad. 

Todas las tiendas tendrán varios carros de ropa en los que los clientes tendrán que depositar la prenda en caso de no adquirirla. Lo mismo ocurrirá con las devoluciones. Los empleados deberán dejar en cuarentena la prenda hasta que se desinfecte. 

Fila india en las cajas

El pago en las cajas también será diferente. Además de que habrá menos dependientes operativos en esta sección, ya que deberán respetar la distancia de seguridad, y se establecerá el pago por tarjeta o por contactless como preferencial, los clientes tendrán que hacer fila india.

Habitualmente, en las tiendas de Inditex, las colas para pagar se forman en una especie de zig zag para ganar espacio. Ahora, según fuentes de la compañía, las personas se pondrán en fila de a uno y deberán respetar la señalización que ya se está insertando en el suelo.

Control de temperatura

Por otra parte, Inditex también prevé diversas medidas para sus trabajadores. En un documento enviado a los empleados, se indica que todos ellos pasarán controles diarios de temperatura antes de empezar su turno. “En caso de que sea superior a 37,5 grados no acudirán a la tienda”.

En las tiendas, los trabajadores también llevarán mascarillas y guantes de un solo uso. En cuanto a la indumentaria, los empleados deberán lavarla cada día y para ello se les dotará de ropa extra para que cuenten con la suficiente equipación.