Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica / EP

Fidentiis apuesta por que Telefónica cumplirá sus previsiones y recomienda comprar

Los analistas consideran que la acción está excesivamente penalizada en bolsa, hasta el punto de que le otorgan un potencial de revalorización de hasta el 84%

4 min

Telefónica, uno de los grandes valores que ha sufrido un mayor castigo en bolsa en el entorno de la crisis del coronavirus, presenta en la actualidad unos precios muy atractivos para tomar posiciones. Así lo estiman los analistas de Fidentiis, para los que los títulos de la operadora están excesivamente penalizados, por lo que recomiendan comprar acciones de la empresa.

La firma asegura que la crisis provocada por el Covid-19 no impedirá a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete cumplir sus previsiones económicas (ingresos fijos y Ebitda) para 2020.

Potencial de revalorización del 84%

Hasta tal punto llega la infravaloración de las acciones de Telefónica que Fidentiis consideran que deben moverse en un rango de entre 6,2 y 7,5 euros, lo que implica que albergarían un potencial de revalorización de entre el 51 y 84% en comparación con los 4,09 euros a los que se negocia en la actualidad.

El análisis se basa en que las telecomunicaciones son un motor de la economía al haberse convertido en un servicio esencial para las personas y las empresas en la etapa de confinamiento y, por tanto, no debería sufrir tanto la recesión que se prevé en el medio plazo para la economía.

Mínimos de 20 años

Bajo este escenario las expectativas para operadoras como Telefónica no son negativas y más cuando recuerda que la ‘teleco’ ha invertido mucho en los últimos años en la reestructuración del negocio y en un producto de televisión de pago diferenciado, lo que le permite un alto nivel de competitividad en su segmento, a nivel nacional e internacional.

Pese a que el mercado ha rebajado las acciones de Telefónica a niveles no vistos en los últimos 20 años, si la crisis post Covid-19 es de corta duración y los mercados se recuperan fácilmente, las perspectivas son buenas para la operadora española. Fidentiis asume que el Covid-19 va a golpear con dureza a la economía española y a la latinoamericana, a las que Telefónica está notablemente expuesta, aunque prevé que la crisis va a ser breve.

Liquidez contra deuda

Además, el informe de Fidentiis desmitifica la preocupación de los mercados por la deuda neta de Telefónica y la califica de “exagerada”. Según los analistas, la deuda ha sido un foco constante de preocupación en los últimos años, pero no se ha tenido en cuenta su amplia liquidez y vencimiento a largo.

A tal efecto señala que la deuda financiera neta de Telefónica ha caído considerablemente en los últimos años debido a un importante esfuerzo de desapalancamiento, aunque ha habido un crecimiento del resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda), principalmente por las depreciaciones de divisas en los mercados en los que también opera la compañía, y que ha significado que la deuda neta sobre el índice Oibda se mantenga obstinadamente alta.

Destacadas en Business