Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sistema de estacionamiento para automóviles equipado con cámaras de Ficosa / FICOSA

Ficosa vende más de seis millones de cámaras traseras para automóviles

La compañía automovilística espera superar en 2028 los 25 millones de unidades vendidas de estos dispositivos, que se utilizan para aparcar

2 min

Ficosa ha superado los seis millones de cámaras de visión trasera vendidas desde que empezó en 2014 a comercializar estos dispositivos, que se instalan en los automóviles como soporte para aparcar. Según ha anunciado la multinacional del sector de la automoción en un comunicado, se ha marcado como objetivo multiplicar este número por cuatro y alcanzar los 25 millones en 2028.

El proveedor de sistemas de visión, seguridad y comunicación para la industria de la automoción ha celebrado haber superado los seis millones de unidades, ya que considera que ello "consolida" el liderazgo y el crecimiento de la compañía, que empezó como fabricante de retrovisores convencionales.

Proveedora de VW

La compañía catalana es prveedora de marcas como Volkswagen y las filiales de su grupo (Audi, Seat, Skoda y MAN), McLaren, Tata Motors y BYD. El auge en las ventas de estos elementos se ha registrado sobre todo en los últimos tres años, en los que se han duplicado las unidades vendidas.

Las cámaras de visión trasera, que facilitan al conductor el estacionamiento, forman parte de la categoría de Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS). Ficosa comercializa tanto cámaras analógicas como digitales.