Menú Buscar
Josep Olivet, consejero delegado de la operadora Fibracat / EP

Nace otra operadora bajo la bandera del independentismo: Fibracat

El operador "100% catalán" se presenta este Sant Jordi con una oferta que quiere comer terreno a Parlem

23.04.2019 12:53 h.
2 min

Fibracat es otra pequeña operadora de telecomunicaciones que se ha presentado en Cataluña este 23 de abril, diada de Sant Jordi. Lo hace con el claim de que se trata de un grupo "100% catalán" con tarifas para particulares que representan un "homenaje a las mujeres catalanas revolucionarias". Entre las siete figuras femeninas que destaca se encuentran la escritora Montserrat Roig o la expresidenta de Òmnium Cultural Muriel Casals.

La compañía nacida en 2013 en Manresa (Barcelona) quiere de este modo ganar adeptos en el mercado de consumidores que sitúan al independentismo como la máxima a la hora de escoger productos y servicios, en línea a las demandas que se hacen desde entidades como la ANC. Quiere comer terreno a la firma que hasta el momento ha sido hegemónica en esta actividad, la Parlem, que ya ha superado los seis millones de ingresos.  

Plan de expansión

Para ello ha iniciado un plan de expansión ambicioso al que ha dedicado 18 millones de euros. A su primera oficina en la comarca del Bages se sumarán las de Barcelona, Lleida, Girona y Reus. Su oferta cubrirá el sector de red móvil y fija, pero también incluirá fibra óptica.

Además, Fibracat se ha propuesto operar en todas las ciudades y pueblos catalanes de más de cincuenta habitantes en un plazo de cinco años. Para comerle la tostada a Parlem, los responsables de la firma anuncian "ofertas muy competitivas" que van desde los 20 euros al mes por las llamadas ilimitadas, 25GB y 1.000 SMS nacionales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información