Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Fiatc, Joan Castells (centro), durante la junta de mutualistas de la aseguradora / FIATC

Fiatc Seguros elevó un 5,4% el volumen de primas en el año de la pandemia

La primera mutua de Cataluña cerró 2020 con un beneficio de 16,22 millones de euros

2 min

Fiatc Seguros concluyó el pasado ejercicio con un volumen de primas de 728,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto de 2019, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus.

La compañía, primera mutua aseguradora de Cataluña y segunda en el ranking nacional, ha presentado este jueves las cifras en el transcurso de la junta general de mutualistas, en la que también ha dado a conocer que el beneficio después de impuestos ascendió a 16,22 millones de euros.

Entorno complicado

Mientras, la ratio de solvencia, basado en el perfil de riesgo de la entidad, se situó en e 227,9% al cierre del año.

En la asamblea, el presidente de Fiatc, Joan Castells, ha valorado las cifras de Fiatc en un entorno tan complicado y también la atención ofrecida a los clientes en todo momento, pese a que el 90% de la plantilla tuvo que trabajar en remoto durante el estado de alarma.

Por encima de la media

En este sentido, la compañía también ha destacado la cobertura que ha facilitado a las personas afectadas por el Covid-19 en el ramo de Asistencia Sanitaria y Decesos, pese a que el riesgo de pandemia está excluido de las pólizas.

Fiatc registró en 2020 una evolución de sus negocios netamente superior a la del conjunto del sector. Así, en el ramo de no vida, el volumen de primas de la compañía aumentó un 3,4%, tres veces más que la media.

Empleo fijo

Mientras, la mutua catalana creció un 9,3% en los ramos de vida, en los que el sector sufrió un severo pinchazo, con un descenso del negocio superior al 20%.

En lo referido al capital humano de la entidad, la plantilla actual de Fiatc cuenta con casi un 95% de sus trabajadores con contrato indefinido, para un total de 869 empleados. De ellos, actualmente tan solo 45 tienen un contrato temporal.