Menú Buscar
El edificio que ha comprado FIATC a BBVA en Valencia / FIATC

FIATC compra el edificio de oficinas de BBVA en Valencia

El inmueble, uno de los más emblemáticos de la zona, tiene más de 10.200 metros cuadrados y se puso en venta en 2011

2 min

La aseguradora FIATC ha adquirido el edificio de oficinas que pertenecía a la entidad bancaria BBVA de Valencia. La construcción se sitúa en la calle Pintor Sorolla, en pleno centro de la zona financiera de la ciudad del Turia.

El coste de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las dos partes implicadas, aunque se conoce que el banco de origen bilbaíno lo puso en venta en 2011, en plena crisis inmobiliaria.

De propietario a inquilino

La aseguradora ha confirmado en un comunicado que la entidad financiera seguirá presente en el edificio. BBVA ocupará las primeras siete plantas de la construcción, de las cuales las tres más bajas serán reservadas para su oficina principal en la ciudad, de 2.000 metros cuadrados. Este acuerdo se realizará a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

El resto de las plantas serán alquiladas a terceros, según ha comunicado FIATC.

Un edificio con historia

El inmueble cuenta con una superficie de 10.250 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas (12 sobre el nivel de calle más un sótano). Fue construido en los años 60 y originalmente era la sede en Valencia del Banco Exterior.

Fue protagonista de uno de los atracos más sonados de Valencia. Ocurrió en 1992, durante la tradicional mascletá de las Fallas de la ciudad en la cercana plaza del ayuntamiento. Dos ladrones aprovecharon el estruendo para asaltar el banco y se hicieron con un botín de 100 millones de pesetas.