Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Fiatc en Barcelona

Fiatc mantiene su calificación crediticia BBB+ estable

La agencia de calificación de riesgo S&P Global Ratings considera que la aseguradora cuenta con su alto nivel de capital como una ventaja competitiva "a pesar de las condiciones adversas"

2 min

La compañía de seguros Fiatc conserva su calificación BBB+ con perspectiva estable, según los criterios de clasificación de Standard & Poor's (S&P Global Ratings).

La agencia de valoración de riesgo estadounidense ha decidido mantener el grado crediticio satisfactorio por "la capacidad de la entidad aseguradora de mantener su nivel de capital como una ventaja competitiva, a pesar de las condiciones adversas", según ha comunicado Fiatc.

Solvencia y fortaleza financiera

La empresa obtuvo la calificación BBB+ a finales de septiembre de 2019, gracias a la sólida capitalización de la entidad bajo los requisitos regulatorios de solvencia y su modelo de capital basado en el riesgo. En aquel momento, la agencia de valoración sostuvo que el nivel de fortaleza financiera se preveía estable hasta 2021, un hecho que podría haberse modificado a causa de la pandemia de coronavirus y, sin embargo, no ha sido así. 

Fiatc es una mutua aseguradora multisectorial presente en toda España, aunque su principal mercado es Cataluña, comunidad en la que fue fundada. Cuenta con una red de 51 oficinas en todo el país y una cartera de más de 658.000 clientes.