Menú Buscar
Fersa invierte 50 millones de euros en un parque eólico en Polonia.

Fersa invierte 50 millones de euros en un parque eólico en Polonia

La multinacional española, a través de su filial polaca, ha puesto en marcha el parque eólico de Postolin que tendrá una potencia total instalada de 185 megavatios

Redacción
1 min

Fersa ha puesto en marcha el parque eólico de Postolin, situado al norte de Polonia, con una capacidad instalada de 34 megavatios (MW) y una inversión de 50 millones de euros, ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta inversión, efectuada a través de la filial polaca de la multinacional, se ha financiado mediante una aportación de fondos propios de 11,7 millones de euros y una subvención de 9,3 millones de euros de la Unión Europea. El resto del dinero procede de una financiación de proyecto facilitada por el banco polaco Bos Bank.

Mercado europeo

Con la puesta en marcha de este parque, formado por 17 aerogeneradores de la compañía danesa Vestas, la potencia total instalada de Fersa se sitúa en 185 MW, todos ellos de energías renovables.

La puesta en funcionamiento de este parque, junto con la venta de los parques eólicos de la India, se enmarca en la estrategia de Fersa de focalizar sus operaciones en el mercado europeo, particularmente en España, Francia y Polonia.