Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Sport Center de Rialp (Lleida) / GOOGLE STREET VIEW

Ferrocarrils quiere vender el Sport Center de Rialp por 1,2 millones

La empresa pública de la Generalitat subastará las instalaciones el próximo 29 de junio, una puja que se celebrará en Barcelona

3 min

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) pondrá a la venta el Sport Center de Rialp (Lleida). La empresa subastará las instalaciones a un precio de salida de 1.200.373 euros mediante una subasta pública que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en sus oficinas de Barcelona.

El complejo deportivo está situado al lado de la carretera C-13. Desde hace años, FGC alquila las instalaciones a diferentes empresas para que las exploten. Pero ahora ha decidido dar carpetazo a este modelo y hacer caja con el activo. Los interesados en participar en la puja podrán acreditarse hasta el 17 de junio y deberán depositar una garantía de 60.019 euros.

Visita previa a la subasta

Podrán visitar las instalaciones el próximo 30 de mayo en una especie de jornada de puertas abiertas en la instalación. Se busca convencer a los compradores potenciales de que el inmueble vale los más de 1,2 millones de euros que se piden como precio de partida. 

Ferrocarrils estima formalizar la venta en septiembre. Esta subasta está acordada por el consejo de administración de la empresa pública desde marzo de 2020, aunque las restricciones derivadas del Covid-19 han dilatado el proceso. 

Compradas junto a las pistas de equí

El Sport Center de Rialp ya fue subastado en 2007, año en que la empresa que era propietaria de este activo y de las pistas de esquí quebró. El Govern las adquirió a través de FGC, ya que apostaba por dar continuidad a la actividad turística en el Pallars Sobirà. Un año antes había comprado Espot Esquí, dos de los activos que están bajo la gestión de la empresa de transportes públicos.

En cuanto al inmueble que ahora se intentará colocar, una empresa local del Pallars Sobirà gestiona el gimnasio y otras instalaciones del complejo deportivo. El albergue, el restaurante y el resto de equipamientos turísticos están explotados por otra mercantiles. Todas ellas ya tienen conocimiento del cambio en la propiedad que se busca en la operación. Ferrocarrils espera que los adjudicatarios mantengan los contratos que han sido prorrogados en varias ocasiones.