Menú Buscar
Uno de los convoyes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que opera en plaza Espanya de Barcelona / EP

Ferrocarrils de la Generalitat también convoca una huelga para el MWC

Los trabajadores del operador catalán piden el desbloqueo del convenio colectivo que está prorrogado desde 2010

1 min

Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han convocado este viernes paros parciales durante los días del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Reclaman que el gobierno se siente a negociar el convenio colectivo del grupo que está congelado desde 2010.

Para incrementar la presión, el comité de empresa ha hecho coincidir los paros con los momentos en los que mayor movilidad de los asistentes el congreso. Los ferrocarriles dejarán de operar, por el momento, entre las 7.30 y las 10.30 horas de la mañana y las 17.30 y las 20.30 de la tarde los tres primeros días de la feria. En el cuarto, cuándo la afluencia de visitantes suele bajar, sólo pararán de las 12 a las 16 horas del mediodía.

Huelga en el metro

Si el gobierno no consigue desbloquear la situación con los empleados de los ferrocarriles el transporte hacia el MWC será más complicado que nunca. El metro de la capital catalana mantiene las jornadas de paros y la negociación con TMB para solucionar su propio conflicto laboral, según fuentes del comité de empresa.

El MWC atrae a Barcelona más de 90.000 personas durante cuatro días.