Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcas del Grupo Ferrero / EP

Los dueños de Nutella se hacen con el 100% de la mayor heladera española

El Grupo Ferrero compra las acciones restantes de la valenciana Ice Cream Factory Comaker, especializada en la producción para marcas blancas

2 min

El Grupo Ferrero ha anunciado un acuerdo para adquirir el 100% de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), la mayor heladera española con sede en Alzira (Valenciaespecializada en la producción para marcas blancas.

La chocolatera italiana, propietaria de marcas como Nutella, Raffaello, Ferrero Rocher, Kinder y Tic Tac, se hizo en 2019 con una "participación mayoritaria" de ICFC para respaldar sus objetivos estratégicos en el mercado de helados.

Alianza con ICFC

Durante los últimos dos años, la asociación entre Ferrero e ICFC ha logrado lanzar sus primeros productos a través de las marcas Raffaello y Ferrero Rocher.

Ferrero continuará trabajando en estrecha colaboración con el equipo de administración de la heladera valenciana para que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, termine en el transcurso del próximo diciembre.

Grupo Ferrero

Ferrero comenzó su historia en 1946 en la pequeña ciudad de Alba en Piamonte (Italia). Actualmente, el grupo tiene una facturación consolidada de más de 12,3 mil millones de euros y se encuentra entre los líderes globales de alimentos envasados ​​dulces.

La compañía de alimentación está presente en todo el mundo con más de 37.000 personas y 31 fábricas, y comercializa sus productos en más de 170 países.