Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un bombón de Ferrero Rocher, propiedad de Grupo Ferrero / EP

Ferrero compra la empresa de galletas Fox

El grupo dedicado a la alimentación continúa con su expansión en este segmento

2 min

El grupo de alimentación Ferrero ha anunciado este miércoles la compra de galletas Fox, negocio que hasta ahora estaba en manos del fabricante inglés Northern Food Grocery Group Limited (NFGG).

Así, Ferrero sigue firme en su intención de ampliar su presencia en el segmento de las galletas, una vez que ya apostó por él cuando compró Biscuits Delacre (2016) y el Grupo Kelsen (2019).

Ferrero compra dos fábricas

Ferrero ha indicado que la compañía adquirida generó unas ventas netas de 172 millones de euros durante el último año y su anterior fabricante, NFGG, cuenta "con un gran reconocimiento en el sector y entre los consumidores".

Además, dentro del marco de esta compra, la empresa de alimentación adquiere, a través de su filial belga CTH, dos plantas de fabricación en Inglaterra.

Optimismo en Ferrero pese al Covid

Esta compra se oficializa un día después de que el grupo diese sus previsiones para las próximas festividades. "Confío en que tendremos una buena campaña de Navidad, aunque el nivel de consumo está siempre muy condicionado por las medidas económicas que deciden los gobiernos", ha asegurado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la filial española de Ferrero Ibérica, Franco Martino.

"Las previsiones para este año son mucho más complicadas que otros años por el efecto del coronavirus. Hemos adaptado nuestro porfolio a la situación actual con una gama más cuidada a nivel de formato y de precios", ha añadido el directivo.