Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bombones fabricados por el Grupo Ferrero / EUROPA PRESS

Ferrero compra la empresa de snacks saludables Eat Natural

El grupo asumirá las instalaciones de producción en Halstead, Reino Unido, y los planes de retención de los directivos y empleados.

2 min

El Grupo Ferrero, fabricante de dulces tan famosos como los Ferrero Rocher, ampliará su ámbito de negocio por medio de la adquisición de Eat Natural, productor británico de barritas de cereales, muesli tostado y granolas. Se espera que la transacción se pueda cerrar en los próximos meses.

Por medio de esta adquisición el grupo español busca potenciar la autenticidad de la marca, y apoyarla en su proceso de distribución y expansión en nuevos mercados especializados en su segmento.

Mayor presencia internacional

Esta adquisición supone una pieza más en la estrategia del Grupo Ferrero para incrementar su presencia internacional y para mejorar su oferta de productos que se pueden catalogar dentro de la categoría de snacks saludables.

En un comunicado, la compañía destaca que Eat Natural es una empresa familiar con la que comparten muchos valores. Además, “se preocupa por sus consumidores, por el medioambiente y por las comunidades en las que opera”, explica Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo.

Estrategia coordinada

Los movimientos empresariales de Ferrero van en la línea de incorporar una cartera variada de productos, con una posición solida en el segmento de los snacks más saludable.

Este proceso permitirá que adquieran “presencia en este segmento de mercado y de esta forma responder a la evolución de las necesidades y tendencias de los consumidores”, detalla Lapo Civiletti, consejero delegado.