Menú Buscar
El presidente del BBVA, Francisco González / EFE

Ignacio Ferrero, nuevo presidente del consejo asesor de BBVA en Cataluña

El presidente del grupo de alimentación Idilia Foods ya había sido consejero independiente del banco que preside Francisco González

1 min

BBVA ha elegido al presidente del grupo de alimentación Idilia Foods, propietario de Cola Cao y Nocilla, Ignacio Ferrero, para que releve en el cargo a Pedro Fontana al frente de su consejo asesor en Cataluña. Ferrero ya había sido consejero independiente del banco que preside Francisco González hasta 2016.

La entidad le ha pedido que se ponga al frente del consejo asesor catalán. Este órgano esta integrado por empresarios y académicos catalanes y tiene como objetivo asesorar a la cúpula directiva del banco y funcionar como un foro de debate sobre los aspectos que afectan a la comunidad autónoma, donde la entidad ha crecido tras las adquisiciones de Unim y CatalunyaCaixa.

Renovación del consejo

El consejo territorial de BBVA se renueva periódicamente. Como recoge Expansión, entre las últimas incorporaciones destacan las del chef Joan Roca; José Manuel Villanueva, el cofundador de Privalia; Xavier Torra, y Eric Weber, profesor del IESE y presidente de Eurecat.

Destacadas en Business