Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mario Rovirosa, nuevo consejero delegado de Ferrer / EP

Ferrer firma un préstamo de 220 millones vinculado a objetivos sostenibles

La farmacéutica se compromete a reducir emisiones y gestionar mejor sus residuos para obtener beneficios del tipo de interés

1 min

La farmacéutica Ferrer ha firmado su primer préstamo sostenible de 220 millones de euros, una operación que vincula el margen de la financiación a los resultados de la compañía en criteriors de sostenibilidad.

Ferrer se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y ampliar la formación a sus empleados. Si estos indicadores brindan resultados positivos, se reducirá el tipo de interés del préstamo.

Financiado con BBVA y Caixabank

La financiación, suscrita con BBVA y Caixabank, está dividida en tres tramos: Term Loan (préstamos a largo plazo), Revolving Credit Facility (línea de circulante) y Línea Capex (línea de crédito para adquisiciones) con un plazo de seis años.

Las entidades han actuado como coordinadoras, agentes administrativos y agentes de sostenibilidad en una financiación que ha contado también con la participación de Sabadell, Cajamar, Santander, Deutsche Bank, Liberbank, Targobank y Banca March.

Destacadas en Business