Menú Buscar
Imagen de Ferrari Land en el momento de su inauguración en Port Aventura World / CG

El universo Ferrari ya luce en Port Aventura

El parque de atracciones ha invertido 100 millones de euros en la construcción y espera la llegada de cinco millones de visitantes en 2017

06.04.2017 11:30 h.
3 min

Piero Ferrari, hijo del fundador de la histórica escudería italiana, ha cortado la cinta de Ferrari Land, el espacio que Port Aventura ha dedicado a la escudería italiana. Se ha inaugurado este jueves, y abrirá sus puertas al público el viernes. Coincidirá con el estreno de la nueva temporada del parque temático situado entre Salou y Vila-seca.

El nuevo complejo posee 70.000 metros cuadrados y espera llegar a los cinco millones de visitantes en 2017.

100 millones de inversión

Port Aventura ha invertido en este espacio más de 100 millones de euros. Cuenta con atracciones y edificios que recuerdan a la escudería de Maranello y a los principales monumentos italianos como Il Campanille de Venecia, el teatro de La Escala de Milán y el Coliseo de Roma. Además, también tendrá varios restaurantes y tres espectáculos propios.

El de Port Aventura será el segundo parque de atracciones que posee Ferrari en el mundo, pues ya abrió un complejo similar en Abu Dhabi en 2010.

El acelerador más alto de Europa

El recinto contará con 11 atracciones, entre las que destaca el acelerador vertical más alto de Europa, de 112 metros de altura, y que transporta a los pasajeros a 112 kilómetros por hora. De esta forma se pueden experimentar las mismas sensaciones que los pilotos de Fórmula 1.

Por el momento, la entrada a Ferrari Land solo se podrá adquirir la entrada conjunta a Port Aventura, que tiene un precio de 60 euros para los adultos.

Referente turístico familiar

En la presentación del nuevo complejo, Fernando Aldecoa , director general de la compañía, ha subrayado que Port Aventura ya es "el destino turístico familiar líder en Europa".

Con Ferrari Land el parque de atracciones más grande de España “atraerá más al público italiano y alemán”, ha indicado Aldecoa.

Por su parte, Arturo Mas-Sardà, presidente de PortAventura World, ha destacado en la inauguración que la llegada de Ferrari es “un sueño hecho realidad”.