Menú Buscar
Fernando Fernández Soriano, nuevo director general de Pastas Gallo

Fernando Fernández Soriano, nuevo director general de Pastas Gallo

Liderará la nueva etapa de la compañía tras haberse incorporado al accionariado el fondo español ProA Capital

31.10.2019 18:25 h.
2 min

Fernando Fernández Soriano, hasta ahora director general en España de GB Foods (Gallina Blanca), ha sido nombrado director general de Pastas Gallo, mientras que Josep Peiró será el director comercial.

Fernández Soriano dirigirá la nueva etapa de la empresa tras incorporarse al accionariado el fondo español ProA Capital, con el objetivo de "dinamizar e internacionalizar la marca" como líder en producción y comercialización de pastas, harinas y salsas.

Experiencia

Fernández Soriano fue durante 14 años director comercial y de marketing de Grupo Gallo, y en 2013 le contrató GB Foods, donde este miércoles anunció su marcha. A partir del 15 de noviembre le sustituirá Josep Arcas Sarasola, director de recursos humanos de GB Foods los últimos cuatro años.

Josep Peiró, hasta ahora director comercial en España de GB Foods, también comunicó este miércoles su salida de la empresa, prevista para finales de año, y pasará a ser director comercial de Pastas Gallo.

Cambios en el accionariado

ProA Capital entró en el accionariado al recibir la autorización de compra de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por 227 millones de euros, después del acuerdo de adquisición tras una subasta del grupo en la que el fondo español se impuso al resto de ofertas.

Gallo, empresa nacida en 1946, obtuvo en 2018 una facturación consolidada de más de 200 millones de euros. Su fundador, José Espona Bañarés, la dirigió hasta 1997. La segunda generación la ha dirigido más de 20 años.