Menú Buscar
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, junto a su abogado / EFE

Fernández Ordoñez asegura no tener "conocimiento" de la inviabilidad de Bankia

El exgobernador del Banco de España asegura que los activos de la entidad estaban bien valorados cuando salió a bolsa

2 min

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha asegurado en la Audiencia Nacional que desconocía la existencia de los correos internos de la institución que presidía que alertaban de la viabilidad del grupo BFA-Bankia antes de su salida en bolsa ya que no era su "cometido".

Fernández Ordóñez ha respondido en calidad de investigado a las preguntas de las acusaciones y ha dicho que no estaba al tanto de los avisos del inspector del organismo José Antonio Casaus.

Niega presiones políticas

Al igual que ha declarado su antiguo número dos, Javier Aríztegui, Ordoñez ha negado que hubiera presiones políticas durante la salida a bolsa de Bankia.

También ha mantenido que los activos de Bankia estaban bien valorados en el momento del debut bursátil. Además, Ordoñez ha señalado que el deber de proteger a los inversores corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y no al Banco de España.

Casaus se derrumba

También ha comperecido Casaus, quien ha comparecido en calidad de testigo tras ser citado por el juez.

El único fin que se perseguía era poder dar con el autor de los correos y contrastar el contenido de éstos, que han protagonizado los interrogatorios de los últimos ocho altos cargos investigados.

Según ha explicado el abogado de la Confederación Intersindical de Cajas (CIC), Andrés Herzog, Casaus ha sido "muy contundente", y ha ratificado no sólo sus escritos, sino también su declaración de septiembre.

Finalmente, el juez ha tenido que interrumpir unos minutos la declaración porque Casaus se ha derrumbado y ha empezado a llorar.